La moda no es exclusiva de los adultos. A partir de los cinco años de edad, los niños comienzan a definir parte de su personalidad y, con ello, su forma de vestir.
Básicos mixtos
-Botas para lluvia. Indispensables para finalizar el verano y disfrutar de los días lluviosos sin la preocupación de maltratar el calzado ordinario. Su práctico diseño permite ajustarlas cómodamente a cualquier vestimenta casual, con short o falda. Se recomienda procurar materiales ligeros, como la goma con forro textil al interior, de esta forma, los pies de los niños recibirán la ventilación necesaria y se evitará el mal olor.
-Gafas de Sol. Sin importar la edad, el cuidado de la vista es elemental. Existen armazones con las proporciones adecuadas para el rostro de los niños. Los modelos sugieren conceptos divertidos con algunos elementos decorativos como moños e incrustaciones de pedrería para las niñas, así como colores llamativos en las micas que protegen contra los rayos ultra violeta.
-Pijama. Las prendas de cama ofrecen un sinfín de tendencias temáticas en cuanto a diseño y estampado, desde los clásicos mamelucos que permiten arropar por completo el cuerpo, o hasta los juegos de dos piezas (pantalón y playera de manga larga) que suelen combinar colores chillantes y bordados relacionados con algún personaje de la televisión.
-Paraguas/sombrillas. Para lo días de Sol o lluvia, las sombrillas son un artículo necesario para los pequeños, sobre todo al momento de salir de casa rumbo al colegio o en una tarde en el parque. Sin lugar a dudas, este artículo hace lucir a los niños de manera elegante y chic, cuando se opta por textiles estampados que al momento de abrirse despliegan siluetas de antenas, orejas y ojos de diversos animales.
-Mochila. Salir de casa sin la muñeca o el cochecito favorito es imperdonable para algunos niños. Actualmente se ofertan sencillas mochilas de compartimentos básicos para cargar con el desayuno escolar o pequeños juguetes. Los modelos son prácticos cuando son de correas medianas ajustables a la espalda.
Para las niñas
-Falda. Nada más característico para una niña que la falda de olanes. Esta prenda es combinable con cualquier otra cuando son de color blanco, beige, azul, rosa, negro y amarillo. Su sencillez en diseño permite libertad en movimientos. Algunos modelos apuestan por agregar bolsas delanteras, así como ligeros cinturones que dan mayor firmeza a la cintura.
-Blusa. Las mangas cortas y los cuellos redondos son constantes en esta prenda. Los materiales como el algodón y el nylon, son aconsejables para las actividades deportivas y de esparcimiento. Por lo general, los diseños apuestan por estampados florales, de lunares y líneas, en tanto que los bordados van desde los corazones, personajes famosos, lunas, animales y dulces.
-Suéter. Otro infaltable en el clóset. El modelo cárdigan (abierto y de botones frontales) puede usarse en todo tipo de situaciones, agregando un toque de elegancia y feminidad al instante en colores oscuros, claros y tonalidades pasteles cuando se combina con algún vestido liso.
-Pesquero. En la primavera esta prenda goza de gran popularidad. Este pantalón a la pantorrilla se adapta y luce pulcro con calzado cerrado, deportivo y huaraches de correas gruesas. Los colores cálidos como los amarillos, rojos, anaranjados y azules son los más combinables.
-Vestido. Desde el estilo más veraniego con tirantes a los hombros o los tradicionales cerrados de manga larga. Esta prenda es básica para las ocasiones de fiesta y formalidad, dependiendo de los colores a elegir. Los oscuros crean un efecto más estilizado.
-Princesa. No hay niña que no se sienta la princesa de un cuento de hadas. Cumple uno de sus sueños más preciados con un outfit completo de su personaje favorito. En las tiendas de disfraces o departamentales venden todos los elementos pertinentes, desde las zapatillas de pequeño tacón, el vestido rosa con caídas amponas y la clásica corona.
Para los niños
-Pantalón. Una de las prendas más resistentes para el andar diario de los niños hiperactivos y juguetones. Los materiales como la mezclilla y la gabardina son perfectos para las actividades deportivas. Las tendencias apuestan por estilos con múltiples bolsillos a los costados.
-Chaleco. Ni frío ni calor. La temporada otoñal se presta para usar esta prenda multifacética y adaptable a cualquier estilo, incluso, hasta para ir al colegio. Procura las telas suaves y ligeras que equilibren la temperatura de pecho y espalda.
-Botines. Los zapatos de niño suelen ser de materiales más resistentes al agua y la actividad física. Este calzado, de correas plegables o agujetas, puede usarse de manera formal en colores oscuros, o casual en tonalidades camel, café y blancas.
-Saco. Nunca está de más contar con una prenda elegante y sumamente formal para los festejos especiales. En el caso de los niños, los cortes son sencillos y rectos con amplios espacios en mangas, cuello y espalda, lo que le permite moverse libremente, pero sin perder el estilo.
-Súper héroe. Una máscara y una capa de súper héroe no puede faltar al momento de jugar, e incluso para acompañar a mamá a realizar las compras. No permitas que los poderes de tu hijo se extingan, un sencillo disfraz puede significar horas de diversión mientras él va por la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario